BIENVENIDOS A NUESTRA WEB OFICIAL

Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt(DEM), la cual es una Unidad dependiente de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt. Esta Unidad se estructura a partir de las disposiciones contenidas en el D.F.L. Nº1-3063 de 1980, por medio del cual, el Estado traspasó a las Municipalidades la función de administración del personal de los Establecimientos Traspasados, administración y dominio de los edificios y demás bienes de dichos establecimientos y la obligación de financiar el funcionamiento del servicio traspasado, quedando en manos del Ministerio de Educación, la supervisión de los aspectos técnico pedagógicos.

No obstante en la actualidad, las Direcciones de Educación Municipal a lo largo del país, han debido adecuar sus funciones, a las nuevas exigencias de la legislación, y a los requerimientos que la propia sociedad hace respecto a la educación, por lo que paulatinamente, se han incorporado acciones y funciones de carácter técnico pedagógico. La administración del sistema, es articulado a través del Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM), el que se elabora con la participación de la comunidad y cuenta con la aprobación del Concejo Municipal. Mediante este instrumento, se procura entregar las condiciones óptimas para el desarrollo del proceso educativo en los Establecimientos a cargo de la Municipalidad, como también, dar cumplimiento a las actividades administrativas de las Unidades Educativas, vigilando el respeto de las normas técnicas pedagógicas impartidas por el Ministerio de Educación.



NOTICIAS DESTACADAS

Liceo de Hombres lucirá nueva cara de regreso de vacaciones invernales




Con calefones y vidrios nuevos  se retomarán  las clases en el Liceo Andrés Bello




Escuela Santa Inés estrenará  baños nuevos y mejoras en su infraestructura




Listas reparaciones en liceo Comercial Buin


Aprovechando las vacaciones de invierno, continúan los trabajos de reparación de la infraestructura educacional  en diversos establecimientos municipales de  Puerto Montt, con el propósito  de avanzar en el mejoramiento de las condiciones físicas de estudio de los estudiantes. En una visita a terreno, el director de Educación Municipal (DEM), Ricardo Lanyon inspeccionó, satisfactoriamente, la finalización de los trabajos  de refacción de pisos, escaleras, pizarras y bancas en el liceo Comercial Buin.

Nueva Escuela de Alerce cuenta con un 70% de avance en sus obras


El  trascendental proyecto educacional está orientado a satisfacer el déficit de oferta de matrículas de enseñanza básica de la educación pública en la ciudad satélite. El Alcalde Paredes manifestó que iniciará gestiones para concretar la segunda etapa de la unidad educativa, que contempla impartir enseñanza media. 

 Página 1 de 7

VIDEOS

ESPECIALES

PROPUESTA EDUCATIVA MUNICIPAL 2014
Ingrese haciendo click AQUI

PROPUESTA EDUCATIVA MUNICIPAL PARVULARIA
Ingrese haciendo click AQUI

PORTAL DE APODERADO
Ingrese haciendo click AQUI


PORTAL DE MATRICULAS
Ingrese haciendo click AQUI